lunes, 25 de febrero de 2008

La fuente de todo mal

En la religión católica existe algo llamado 'El bien' y otra cosa llamada 'El mal', algo llamado 'Virtud' y otra cosa llamada 'Vicio' (Muy al estilo del Marqués, prefiero el segundo). La iglesia establece lo que esta 'bien' y lo que esta 'mal', lo que para ellos resulta bueno, y lo que resulta malo. Y dicen que Dios rehuye a todo mal, que lo único viable para él es lo que esta 'bien' segun ellos. Que el mal es obra de Satanás y compañía, y que los hombres están en la tierra para hacer el bien, pero que no tienen la noción de Dios en su corazón, que no tienen la noción del bien y del mal, que no han aceptado a Dios en su vida, y quien sabe que tantas mas estupideces.
Pero bueno, la incoherencia aquí es perfectamente notable, y si no la habéis encontrado, aqui está:
Si Dios creó todo a partir de la nada, entonces el tambien creó el mal, no es asi?
Pero no es solo eso, cualquiera puede argumentar en contra mía que 'Debe haber una dualidad' o que 'Todo empezó cuando luzbel se rebeló' o cualquier otro argumento. Por eso no argumentaré que Dios haya o no creado el mal en este universo, sino que iré mas allá. Aqui acuso a aquel Dios como el principal promotor del mal que hay en el planeta, de manera hipotética (asumiendo su existencia tan defendida por el clero).
Tenemos que desde el principio Dios comete varios grandes errores, o varios actos malignos.
El primero en ser relatado en la biblia, es el de empujar al hombre hacia el 'pecado original'.
Pero me van a decir que eso fue un acto del hombre, no de Dios. Pues Dios puso a disposición del hombre todos los factores que le condujeron hacia este destino. Vamos! como es que un Dios perfecto y omnipotente haya dejado que sucediera algo asi en contra de su voluntad?. Tenía que ser voluntad de un Dios perfecto que así sucediera, eso, o Dios no tiene de perfecto absolutamente nada.
Dios le dió al hombre voluntad libre, creó a una mujer sumisa, puso a su alcance el fruto 'prohibido', creo al ser que le alentaría a comerlo (cabe mencionar que hablo de la serpiente, y Satanás jamás toma partido en esta historia, si leen el génesis se darán cuenta), y muy oportunamente estuvo ausente en el momento en que esto sucedió para luego darse cuenta 'como por sorpresa' del acto de Adán y Eva.
Si aquel dios es un dios omnipotente y omnipresente, jamás habría dejado que esto sucediera y habria podido evitarlo al momento, estando siempre ahi, por lo mismo de que es omnipotente.
Es eso... o Dios quiso que todo esto sucediera, Dios alentó al acto del 'pecado original', y no se detiene ahí.
Dícese que Dios prohibe el asesinato, pero bien pide sacrificios animales a Abel, meintras que a Caín le rechaza por no derramar sangre.
En fin, la historia se puede seguir hasta muucho mas adelante, matando gente en masa con diluvios, fomentando la separación de los pueblos y por ende las guerras, etc.
He aquí entonces que Dios es el principal promotor de la maldad existente en la biblia. La figura de Satanás, a quien se le hace grán alusión no es mas que un motor más, creado por el mismo que creó todo el mal y toda la miseria: Dios.
Así es, me parece estúpido que haya creado seres con una capacidad de voluntad propia y espere que estos seres le sigan incondicionalmente. Hablo aquí por supuesto de los humanos, y también de los ángeles. Con los ángeles 'caidos' la historia es la misma que con Adán y Eva. Dios apra ser perfecto tiene demasiados errores, y peor aún, no se esfuerza en lo mas mínimo en aprender de ellos.
En fin, les dejo esta pequeña reflexión. Dios o es muy torpe y de corto entendimiento, o simplemente es maligno. Perfecto? bah!
SinDios!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hades
URGENTE
URGENTE
Revisa mis blogs

Palati dijo...

Sólo he leído este post, por falta de tiempo, pero te voy a enlazar porque me parece muy interesante lo que dices y coincide con mi forma de pensar.
Te recomiendo que te leas "Diario de Adán y Eva" y "Reflexiones sobre la religión" de Mark Twain.
Saludos

Ezequiel Sztainberg dijo...

Groso blog. Y como pienso igual, me pone contento que seamos varios. Te invito tambien a mi blog: http://reflexionandosobredios.blogspot.com/

que es tambien pro-ateo

Ricardo dijo...

Hola como estas, me gusto mucho lo que escribiste, muy interesante. me gustaria saber si tienes msn? y q visites mi blog.

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

hola leita y parranda d satanikos d mierda,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
:
:

ni me akordaba d uds,,,,,,,,,,

van par a abajo,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

Dios es ateo

Anónimo dijo...

Dios es ateo

Malignant Wolf dijo...

Infernal Hails
Me parese divertido tu post
te molestaria si tomo este fragmento y lo publico en otra pagina
claro con el link de tu blog y tu nombre

stefany dijo...

me gusta como escribes.

Anónimo dijo...

bien estoy totalmente de acuerdo contigooo eso yo siempre lo he analizado y pensado desde que tenia 15 añoss muy bien me da gusto que ai gente que ve la realidad de las cosas sigue asi.