jueves, 31 de enero de 2008

Nuevo Blog Ateo

Buenas
Herejía, una palabra que en la mayoria de la gente causa terror y desprecio, pero... que significa en realidad? Pues si nos vamos a la etimología de esta palabra, podemos ver que viene de la palabra griega "Heresis", que significa elección. La elección dentro de la iglesia católica es, por supuesto, algo mal visto, es un crimen para ésta.
La religión católica se basa en dogmas, los cuales hay que seguir estrictamente. Uno no tiene la libertad de elegir, pues la iglesia elige por uno. Uno tiene prohibido elegir su creencia, o su vision acerca de la religion; elegir por ejemplo si creer o no en alguno de los dogmas, es considerado una herejía, pues los creyentes no tienen la opción de dudar. La iglesia es manejada pro dogmas, los cuales deben creer y seguir sin preguntar, solo asi funciona la iglesia.
La herejía para la religión catolica es algo malo, pero si pensamos en lo anteriormente dicho... Es realmente malo? Es dañino tener la libertad de elegir?
Les dejo estas pocas palabras como presentacion al Archivo general de blasfemias. Esperando dejen algun comentario y si alguien gusta colaborar con el blog, pueden escribir a of.blasfemias@gmail.com, Gracias.
Buena Luna

14 comentarios:

asimov dijo...

Animo, suerte y a por ellos.
Bienvenido al mundo sin dioses.
salu2.

(agregado a mi blog)

Anónimo dijo...

Bienvenido al club.
Enlazado

Anónimo dijo...

No sabes lo que te pierdes.

Te invito a un debate peculiar.

http://acercadeortodoxia.wordpress.com/

Daniel Barona Narváez dijo...

Muy interesante, te acabo de agregrar a mi blog: www.naturalezayracionalismo.blogspot.com
Espero que vayas creciendo en tu blog y que los ateos podamos difundir nuestros conocimientos y nuestra forma de ver el mundo desde una perpectiva naturalista y racionalista. Que te vaya muy bien.

il don dijo...

Buenas soy ....
TRUK1 (Trukigol_abrev)...je un gusto tambien tengo una pagina de ateos bue...es una pagina de cultura general, me gustaria q la viesen y q hicieras un enlace o algo..por q te va a gustar.
Je bue aca te dejo ...algo de spam..

www.ksitio.blogspot.com
www.ksitio.blogspot.com
www.ksitio.blogspot.com
www.ksitio.blogspot.com
Preciso consejos ...te agrege al msn

Anónimo dijo...

Díganme chicos Uds están empleados de payasos del circo para que la gente no piense en la CRISIS MUNDIAL
SERA que como buenos zurdos new age ya eso de cuidar los derechos laborales y sociales de los individuos NO LES VA
Será para que no identifiquemos a los SINVERGUENZAS que seguramente les pagan a UDS

camila26 dijo...

Soy Camila...

No estoy muy de acuerdo con estos planteamientos pero me paso para q veas q pase por tu blog.

Debes creer en Dios y tener fé..."él todo lo puede"

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

No es asi, siempre .

Todos tenemos derecho a elegir, a ser escuchado y escuchar...por lo menos asi lo siento y lo veo...creo que actuamente nada se nos impone.

que estes muy bien

au revoir.

BETO dijo...

si Dios no existiera no seria tan perfecto el universo.

y si la luna estuviera solo un poco cerca de la tierra o un poco alejada. los desastres que se vendrian.

y del sol ni hablar.

que es esa fuerza que controla tal cosa.

o algo tan pequeño como una hormiguita que tenga vida, en verdad me asombra.

ahora bien imaginemos que venimos del mono por que aun siguen los monos.

acaso las aves o de cualquier otro animal, aun sigue la especia de la cual viene.

creo que Dios existe, esta en mi corazon y algun dia me hire a morar con el.

stefany dijo...

vaya no sabia que significaba la palabra, entonses cuando me digan hereje, me sentire orgullosa.
felizmente atea

Profetacuentalabiblia dijo...

Y secretamente surgieron estas teorías místicas e incomprobables tratando de pegarse y robar un poco de credibilidad de la física cuántica peor jamás confesaron que estas teorías eran necesarias para resolver el problema de que era vergonzoso presuponer la infinitud y eternidad en sus teorías ateas, porque para creer en esas teorías y empezar desde ahí la concepción de la realidad si hace falta mucha pero mucha fe.
Y luego de este cambio de paradigma místico por místico salió todo una rama de teorías que tienen como base la presunción de la existencia del caos y el eterno retorno. y en lo del caos Nietzsche llego a argumentar que el más fuerte y poderoso movimiento de la tierra era circular, y callo así en la ignorancia astronómica de la biblia por que por medio del movimiento de expansión del universo la tierra no gira siempre igual, gira y avanza de distinta manera cada vez por lo que según la lógica de Nietzsche queda comprobado que el tiempo si es lineal por lo que su teoría mística cae(del eterno retorno y el caos)y se debe volver a la infinitud y eternidad que tanto se aborreció usar en el ateísmo, infinitud y eternidad que usaron para hacer cálculos místicos científicos para negar a un dios que es infinito y eterno, pero jamás pudieron negarlo sin usar las mismas cualidades de infinitud y eternidad que niegan que existe.es un eterno retorno del intento ateo de negar a dios y pasan y pasan los siglos sin lograrlo porque no pueden negarlo sin presuponer la eternidad e infinitud, y solo pueden cambiar estas cualidades por algo mas fantasioso que es la teoría del caos y del eterno retorno.
Esto sostengo yo, no que la biblia sea racional sino que el ateísmo es más irracional aun y necesita más fe para teorizar que lo que necesita un cristiano para creer en dios. y si la opción atea es la fe en una teoría inventada y muerta yo me quedo con la fe en dios.

Profetacuentalabiblia dijo...

no nombren a dios como si fuera uno con la iglesia católica,dividan por que lo que dice la biblia es muy distinto a lo que es la iglesia católica,lean la biblia antes de negar que dios existe.

profeta cuenta la biblia dijo...

saludos amigos racionales,ja,ja,ja.

Olga dijo...

Ignorantes; son aquellos que estan ciegos y no conocen la verdad, pq solo mirar la perfeccion del universo deberia entender q existe un Dios Todopoderoso. Pero bien dice la biblia en 1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios,porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Yo creo en Dios porque tengo una relación personal con El, aunque ustedes no lo crean, El es real y es amor. Lo amo con todas las fuerzas de mi corazón!