jueves, 31 de enero de 2008

El miedo de Dios a la ciencia

¿Se ha comprendido la famosa historia que encabeza el relato de la Biblia, la del miedo terrible de dios a la ciencia?
Friedrich Nietzsche plantea esta pregunta en su famoso libro "El anticristo", para todos aquellos que lo quieran ver, pueden buscar en cualquier buscador como "El anticristo (48)" y rapidamente encontrarán el texto completo en el que plantea su hipótesis acerca de este tema.
Aqui pretendo desmenuzar esta pregunta, basandome principalmente en la filosofía de Nietzsche, y no limitandome a lo que presenta este texto.
Como todo buen ateo hereje debe saber, Dios prohibió al hombre comer del fruto del arbol de la ciencia. Pero como sucedió todo esto? Bien pues, todo empieza tras haber creado Dios la tierra...
Cuando Dios creo la tierra, habían plantas y animales, El lugar era hermoso, con toda la beleza que hoy día la Naturaleza nos puede ofrecer. Pero despues de un tiempo, como es de esperarse, Dios se aburrió. No tenia compañía, no tenia con quien compartir todo esto. Dios había creado la vida, había creado a los animales y las plantas, había creado el fruto de la ciencia, lo que le permitía pensar y le daba ideas siempre. Dios entonces decidió crear alguien como el, alguien a su imagen y semejanza para que pudiera compartir el paraíso con el. Este fué, como dice Nietzsche, el primer gran error. Dios, el creador, al hacer a un ser como el, hizo a un ser con las herramientas para crear. El hombre, como sabemos, se diferencia de los animales (fuera de su capacidad para pensar, a la cua llegaremos mas adelante), la capacidad de crear. Sus manos y su figura le dan esta capacidad. Pero el hombre no tenía la capacidad de pensar, si llegara a tener la capacidad de pensar, se elevaría a la altura de Dios como un Creador, Dios era el creador por excelencia, el creó la tierra, pero si el hombre piensa por si mismo, va a tener la capacidad de crear, por lo tanto se convertiría en un creador.
Dios entonces prohibió a Adán y Eva que comieran el fruto de la ciencia, pues ésto les iba a dar esa capacidad. Pero la serpiente (y esto es de sobra sabido), es astuta e inteligente, y sabiendo esto, dijo a Eva (demostrando aqui la misoginia caracteristica de la iglesia, de la cual hablaremos en otra entrada), dio a conocer el miedo de Dios a Eva, convenciéndola de que comiera el fruto. Los resutados de esto son inmediatos. Enseguida, la pareja se da cuenta de que están desnudos. A partir de esto el hombre pudo crear la escritura, pudo crear armas y herramientas, etc. Ya que se le dió la capacidad de pensar, junto a su capacidad para crear, fué un peligro para Dios, quien (antes de que fuera creado lo anteriormente dicho), los expulsó del Edén, para evitar que siguieran comiendo el fruto, antes de que fueran tan inteligentes que pudieran superar a Dios.
Pero a pesar de todo esto, el hombre siguió evolucionando. El hombre siguió creando, el hombre desde ese momento es, como he dicho, un creador.
He aqui el miedo que Dios tiene a la ciencia. La ciencia le permite al hombre conocer, y crear cada vez mas cosas.
Podría empezar a hablar de la evolución del hombre a la que Nietzsche alude tanto, en el superhombre, pero esto es un tema que necesita de mas delicadeza, por lo tanto hablaremos de esto más adelante.
Debo aclarar que los argumentos de este texto suponen el relato de la biblia como una verdad, pero solamente de manera hipotética, no se debe asumir como verdadera esta historia, pues como sabemos, es falsa.
Por ultimo les recuerdo que sigo buscando coaboración para el blog, pueen escribir a of.blasfemias@gmail.com o dejar un comentario. Gracias
Buena Luna

2 comentarios:

Eliezer D dijo...

el señor te bendiga y te guarde, cuando desees acercarte a Dios, ten seguridad de que el te recibira con Amor.

BETO dijo...

yo creo que tendre que poner a prueba la forma de vida atea de ustedes soy cristiano. pronto sabran de mi blog. pido a Dios sabiduria en inteligencia para hacerlo.