viernes, 1 de febrero de 2008

Sexo y moral

Por que la moral y el sexo estan tan peleados?
Dediquémonos a investigar, busquemos razones por las que la moral repudia el sexo tan fuertemente. No hay explicación lo suficientemente sustentable para explicar ese desprecio que tanto le tiene la moral al acto carnal. Podemos encontrar unas cuantas razones psicológicas por las cuales la gente se sienta incómoda ante este tema, podemos tratar de explicar por que la moral lo desprecia tan irracionalmente. Pero realmente no hay alguna explicación lógica, no existe fundamento real para esto.
Que tiene de malo el sexo? Es acaso dañino? Mi respuesta: no. Y creo que todos los que lo lean van a estar de acuerdo. Si alguien piensa tomar en cuenta embarazos indeseados e infecciones, bien les puedo hablar de preservativos y ahí acaba el asunto, es mas, la iglesia misma prohibe el uso del condón o de cualquier otra cosa, lo que hace inválida e ilógica la razon anterior.
Por el lado psicológico, podríamos decir que, el acto carnal para la mayoría de la gente es algo íntimo, algo que solo hacen con su pareja, la desnudez ha sido desde hace siglos algo íntimo. Bien, eso se entiende, pero... igualmente no tiene nada de malo, y cada quien es libre de elegir el grado de intimidad que tiene para su propio cuerpo, unos mas que otros.
Y por el lado de la moral, bien, retomando palabras de figuras como Nietzsche, o el Marqués de Sade, la moral no es mas que antinaturaleza. La moral, y la virtud, establecidas por las religiones (principalmente establecida y difundida por la iglesia católica), estan como contraposición a la pasión, estos dos elementos contradicen a disfrutar de lso placeres de la vida, pero.. Por que?
Desde Platón, la idea del hombre en la tierra ha tenido un camino nuevo: Niega todos los placeres de esta vida, para que, al momento de morir, te puedas ir al paraiso, donde vas a disfrutar por el resto de la eternidad. Estas ideas fueron copiadas por la religion judía. Jesus tenía las mismas ideas, de que hay que sufrir la vida en este mundo para pasar a vivir feliz por el resto de la eternidad en un paraiso. Pero... quien puede estar seguro de que ese paraiso existe? La razón no hace mas que refutar esas ideas. Uno puede desperdiciar su vida entera rechazando los placeres de la vida, para que al final sea demasiado tarde para recuperar la vida que se perdió.
Entonces, que tiene de malo el sexo? La única razón es muy arriesgada. No vale la pena tirar a la basura una vida por algo que no puede ser demostrado y que tanto puede ser verdad como mentira, y que, en realidad, si se piensa bien, no es más que una falacia.
De verdad vale la pena dejar los placeres por la moral? La gente ya nisiquiera sigue estas razones, la moral ha llevado el sexo hacia un punto en el que es grotesco y esta maldito, la gente ve el placer como algo malo ya sin razon alguna, esto se ha vuelto un dogma, incluso entre los que no son cristianos.
Buena Luna.

No hay comentarios: