martes, 5 de febrero de 2008

Dios existe?

Buenas. Todos nos hemos hecho esta pregunta en algun momento. Nosotros como ateos hemos descartado y negado la existencia de Dios, estoy hablando en este caso del Dios cristiano. Pero, en que sentido no existe?
Uno de los principales pilares de esta cutura es la religión católica. La mayoria de la gente sigue esta religión, y es la mas extensa en el mundo occidental. Nosotros sabemos que no existe un Dios como lo cree la gente, es decir, un Dios con forma humana, barbon, metido en una toga blanca, que vive en el cielo sentado en un trono, rodeado de ángeles y arcángeles, que maneja todo como un gran titiritero y que si le rezas te hace favores. Dentro del mundo fisico creo que todos estamos seguros de que es un absurdo la existencia de ese Dios. Pero si nos metemos al plano de la mente humana, y más aún de la mente colectiva, no podremos negar la existencia de Dios. Y cuando digo esto, no es porque realmente crea en un Dios que nos creó, sino, al contrario, nosotros creamos a un Dios que hemos ehcho existir y que ahora toma un papel muy importante en la sociedad moderna.
Dios es, en realidad una idea. Una idea que ha definido ciertos lineamientos, ciertos comportamientos en la mente humana. La mente colectiva cree en Dios. Si es cierto que no todos, pero la gente en su mayoría cree. En este plano Dios existe, Dios ha tomado forma, ha sido representado de mil maneras, y forma parte de un mundo que vive en la mente. Una figura literaria que, sorprendentemente ha tomado partida dentro de el mundo físico, sin siquiera existir en este plano. En este caso la gente esta como Don Quijote, creyendo que unos cuentos que leyó son verdaderos, y ahora salen al mundo buscando a los personajes y seres de estos cuentos como si fueran reales, y confundiendo cosas y hechos comunes con milagros de estas historias. Es la gente la que ha hecho existir a Dios, y aunque no tenga cabida en esta realidad, le ha dado poder a Dios, demasiado. Le ha dado el poder de controlar a la gente, siendo un ser irreal. Le ha atribuido, para colmo, la razón de que las cosas sucedan. Y es increible como esta gente se lo ha creido, y se ha dejado controlar por algo que no es mas que una figura literaria. Es increible, cierto? Una idea, un ser ficticio tiene mucho mas poder del que ha tenido cualquier persona en este mundo. Dios, con todo esto es admirable, un ser que puede gobernar a medio mundo, sin siquiera tener que existir.
Espero haber dejado una reflexión en los lectores, en especial a aquellos de una mente tan pequeña y tan cerrada, que aún sn controlados por esta figura inexistente. Para cerrar me gustaría mencionar que tiene tanto poder que he hecho un blog dedicado a atacarlo. Podrían creerlo?
Buena Luna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que a la inmensa mayoría de la gente que cree en Dios no se la puede convencer con razonamientos, simplemente porque el terror de que no exista les impide ver el asunto de forma fria y objetiva.

Dejo la dirección de mi blog, en la que sale un Dios un poco ateo para compensar:
http://soydiosytengounblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

para mí que la gente se hace un dios (sea cual sea) para que una vez que llega la muerte no decirse ¿¿eso es todo??, pero en mi opinión (y con la razón de mi lado) no existe, una vez que te morís, tuviste una buena vida, pero lo siento. Así me parece que es.