lunes, 11 de febrero de 2008

La mujer en la religión católica.

Buenas. Ayer, debatiendo con alguien acerca de las religiones abrahámicas y de oriente, es aparente que la religión católica es la que más aprecia a la mujer. Incluso resulta mas tolerante que su predecesor: el judaísmo. Pero es esto cierto? Realmente el catoliscismo aprecia a la mujer como ellos dicen?
Vayamos desde el principio, con la primer mujer. Eva? No, por supuesto que no, vamos con quien verdaderamente fue la primera mujer: Lillith.
A diferencia de lo que dice la biblia "tradicional", es decir, la que se vende a gran escala y todo católico tiene en su casa, la biblia de verdad, la que tiene los libros que -por supuesto- a la iglesia no le conviene que la gente vea, no tiene a Eva como la primera mujer, sino a Lillith.
Pero cual es la historia de Lillith? Si relato toda su historia, me voy a desviar demasiado del tema, por lo cual lo dejare para otro momento, solo voy a contar lo mas reelevante en este tema.
Según las escrituras, Yaveh creó a Adan y a Lillith juntos, no uno despues del otro. Pero Lillith dominaba a Adán, no era una muejr sumisa, como Adán deseaba. Y en el acto carnal, Lillith asumía la posición de arriba, era ella quien dominaba. Adán se quejó de esto con Yaveh, y pidio que la expulsara del paraíso, y eso hizo. Luego creó a Eva a partir de una costilla de Adán, haciendola una mujer sumisa y dependiente del hombre.
Después de eso, Eva es la primera en caer en la "tentación", es culpa de ella el "Pecado original" y se le pone como el sexo débil, que cede fácilmente a la tentación.
No es suficiente argumento?
Ahora vamos al nuevo testamento, con un poco de ayuda de mi amigo de Osiris & Cía., de donde saqué algo de información, que espero me permita publicarla aqui (Véase La vergonzosa virgen María).

La gente católica alaba a la virgen María, es un ícono, y un modelo a seguir para la gente que sigue esta religión. Pero, que tiene la virgen María?

La virgen María es una mujer sumisa, que permite usar su cuerpo para dar a luz al "Hijo de Dios", quien por cierto debe ser conocido como tal, y no como hijo de una mortal. Y a pesar de ser María quien hace el trabajo mas importante en la concepción de éste, es ella quien debería sentirse afortunada.

Además de todo esto, María es una madre virgen, es una figura asexual. Todas las diosas madres del pasado (desde la antigua grecia, los egipcios, etc.) han sido simbolo de la sexualidad, pero no de la sexualidad tan prohibida por el catolicismo, sino de la sexualidad erótica, una figura inspiradora, una musa.

Si esto no demuestra la misoginiay la sumisión de la mujer católica, no se que significa. La iglesia no hace mas que menospreciar a la mujer, aunque no lo admitan, y hagan la ilusión de venerarla.

Buena Luna

1 comentario:

ljose dijo...

Enteráte bien de la historia de Lillith y luego comentas.
Cuando te lee me imagino a un chiquillo de bachillerato que, por casualidad, a escuchado algo de refilón y está esperando algún momento para soltarlo. Como diciendo: "Anda, ¿qué me dices de esto? Te he pillado ¿no?.

Llevo, 35 años dedicado al estudio de la Biblia, concretamente al estudio del Antiguo Testamento. Y, ciertamente, no me ofende (ni mucho menos) leer artículos como el tuyo, pero me da pena tanta ignorancia y tanta incultura en España. Así va el país. Entre la crisis y la incultura ignominiosa de los catetos españoles. Pero en fin, ¿qué le vamos a hacer?

Por cierto, la iglesia no esconde nada: ni libros, ni documentos, ni leches en vinagre. Haz el favor de ir a librerías religiosas (como San Pablo) y verás la cantidad de cosas que hay publicadas desde hace más de 100 años. ¡So cateto!