jueves, 28 de agosto de 2008

The Devil's advocate, acerca de Dios.

"Let me give you a little insight informatin about GOD. God likes to watch, he's a prankster, think about it:
He gives man instincts, he gives you this extraordinary gift and then what does he do? I sear, for his own amusement, his own private cosmic gag reel. He sets the rules in opposition, it's the goof of all time.
Look but don't touch.
Touch but don't taste.
Taste, don't swallow.
And while you're jumping from one foot to the next, What is he doing? He's laughing his sick fucking ass off.
He's a tightass, he's a sadist, he's an absentee landlord.
Worship that? NEVER!"
-Al pacino, The devil's advocate.

10 comentarios:

Daniel Barona Narváez dijo...

Excelente fragmento de la pelicula. Me gusta encontrar películas o series de las que se pueda extraer citas o fragmentos de este tipo: críticos, analíticos y objetivos. Aunque en la película llevan esto por otro lado, un lado sobrenatural... Aun así, es buena esta parte del diálogo. A mi me gusta también la serie Dr. House, porque ahi puedes encontrar también cosas de este tipo, aunque desde un punto de vista mucho más racional y real. Lo de Pacino es como que más una queja de Dios, pero sirve como argumento reflexivo ante muchas cosas que propone el teísmo
Saludos

Dr. Acula dijo...

Gran blog, lo linkearé en el mío, espero puedan darse una vuelta por allá.
Saludos, unámonos en voz atea.

Svalbard dijo...

se me olvido en que dia creo dios los fosiles...

NANO dijo...

Viñeta que parece hecha después de leer la entrada (pues no señor/señora):

http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/11/20/didi-1x03-el-bien-y-el-mal-iii/

NANO dijo...

Viñeta episcopal:

http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/22/envidia-nostalgica/

costan dijo...

DIOS SÍ EXISTE, TÚ LO HAS CREADO


Durante la historia el hombre ha intentado demostrar la existencia de Dios a través de la filosofía, la Fe y la ciencia. Ninguno de ellos lo ha conseguido, así que yo he intentado razonar a Dios a través de la psicología. El hombre es en animal racional, y como tal, se pregunta por cuanto le rodea. El hombre creó a Dios cuando no podo explicar algunas cosas (fenómenos naturales, biológicos, físicos etc.). Así Dios es una necesidad del hombre para ocultar los huecos de su ignorancia. Aquello que el hombre ignora, lo teme. Su temor lo lleva a adorarlo, respetarlo con la intención de que Dios no le hiciese daño. Unos buenos ejemplos que corroboran ésta teoría son:
1º: Todos los pueblos primitivos tienen sus respectivas mitologías, lo que demuestra que los dioses son una necesidad.
2º: Todas las mitologías son similares en el sentido que en el sentido de que algunos dioses cumplen funciones comunes (dios de la sabiduría, de la tierra, de la guerra, de la muerte, del Sol, etc.), lo que demuestra que los hombres no comprendían algunas cosas. Eso que no comprendían los temían y les daban culto con la intención de que no les hiciese daño alguno y les ayudase.
3º: Los hombres siempre se han colocado en un estrato inferior a los dioses. Y por ello les daban culto y ofrendas para que no les hiciese mal alguno, lo que demuestra que los hombres temían a lo que ignoraban y después los dioses
4º: Las mitologías priorizan a un dios sobre los demás. Este dios es lo que tiene más influencia sobre esa cultura o lo más abundante en ella, Esto demuestra que temen lo que no conocen y lo que más les influye más lo temen (los egipcios tenían como dios principal a Ra, porque el Sol condicionaba totalmente su hábitat).
5º: Todas las pruebas de que Dios existe tienen una forma parecida. Primero se muestra algo que no se entiende, después al no encontrarle razón, se piensa que se eso solo puede estar Dios. Quizá el ejemplo más claro de ello sean las 5 vías de Santo Tomás de Aquino. Pero no consigue probar la conexión entre el fenómeno que trata y Dios, solo piensa que debe de ser Dios porque no encuentra otra forma para explicar la causa de los fenómenos que trata, lo que demuestra que el hombre ha creado a los dioses para tapar los huecos de su ignorancia.
6º: Las diferentes religiones impusieron y proponen ahora como solución a Dios de las cosas que no conoce la ciencia, lo que demuestra que Dios es un parche de la razón.
7º: Los practicantes de una religión (que no los creyentes) admiten sentir una sensación de plenitud con la religión. Esta sensación se debe al cumplimento de esa necesidad. Esto demuestra que Dios es una necesidad.
La Fe es la aceptación irrazonada de ciertas partes de la realidad. Esta aceptación hace que no se plantee o investigue una causa racional de la realidad, lo que ha provocado que la Fe casi inutilice la razón. Pero esta aceptación no se ha producido siempre, lo que ha permitido usar la razón. Así se puede definir la Fe metafóricamente como la cárcel de la razón. Cuando la razón escapa de la Fe es cuando conoce el mundo.
Las grandes religiones actuales (cristianismo Islam y judaísmo), tienen algo en común: un dios creador que también ven como al Padre. Esto se debe a que no ha cambiado las bases de lo que antes he dicho que es Dios. Este Dios es también el resultado de tapar el hueco del conocimiento que todavía existe. Este hueco es el origen del universo. El día que se conozca el origen del universo, Dios desaparecerá.
Como conclusión podemos definir a Dios como una necesidad psicológica de tapar los huecos de razón.

costan2706@gmail.com

Isha dijo...

Veo que no has posteado desde hace unbuen rato.

Muchos de tus post me parecieron interesantes, no tengo un blog ateo; pero estoy de acuerdo de muchos de tus argumentos sobre la religion.

Espero vuelvas a postear ( a no ser que te hayas hecho ya cristiano) y visites mi blog

Saludos

MariaJU dijo...

csSr. Hades, me gusta lo q dice, es más lo flipo en colores y lo suscribo a pies juntillas, pero el fondo negro me hace q me duela la vista y me cabree porque me recuerda al fondo q usa gusilú en su blogSr Hades, cambie el fondo. porfi, q ya sé q es el reino de los infiernos, pero coño, los halógenos tb existen.

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

HOLA HIJO DE PUTA,,, T DEJO UN REGALO....

Jose Torchiani dijo...

Los invito al grupo que creé en Facebook sobre el Deismo.
Deismo:La razon y la Fe