martes, 19 de febrero de 2008

Jesús murió por tí.

Buenas. Retomaré el tema (en parte) que inicié hace unos días de un dios "perfecto", ahora inclinándome hacia la figura de Jesús. Se dice mucho que el tal "Jesucristo" murió por nosotros, todo lo que sufrió desde que lo apresaron hasta que lo crucificaron (tres días a lo mucho). Se dice mucho que Jesús fue probablemente quien más ha sufrido en la historia. En la película de Mel Gibson llamada "La pasión de Cristo" muestran a un Jesús siendo azotado, maltratado, pateado, golpeado, etc. Claro que ese es uno de los argumentos predilectos de los cristianos, el típico "Jesús murió por ti, sufrió por ti" que a todos nos han dicho. Tambien nos mencionan mucho como renunció a tantos placeres terrenales, como estuvo 40 días sin comer y como le perdonó a Judas Iscariote su traición. Ahora Jesús es una figura admirable para toda esa gente, para ellos, el fue quien más ha sufrido y quien ha renunciado a todo y ha sido paciente ante todo. Ahora aqui hay dos argumentos que me gustaría mencionar: cristo como el "único que ha sufrido" y como figura de sumisión humana.
Acerca del sufrimiento de Jesús, nos dicen que un barbón hace mas de dos milenios sufrió como nadie y murió por todos nosotros. Aparentemente esta gente ignora que a él lo maltrataron los mismos que maltrataron a otros miles ántes que él, y después tambien. Jesús solo fue uno más en la lista de las personas que apresaron y asesinaron. No fue el único, y a todos, al igual que a él, a todos los demás los maltrataron, asesinaron, y a miles crucificaron. Y no sólo en esa época, sino que más adelante, en la santa inquisición (que por cierto fue ina institución católica), durante la dictadura de Hitler (Los hornos de judíos), en los que torturaban y mataban a miles de judíos como Jesús, e incluso hoy, hay miles de personas sufriendo hambre, injusticias, enfermedades, y no pueden hacer nad aal respecto. Encima les hacen creer que pidiéndoselo a un Dios inexistente todos sus problemas se van a solucionar. Y osan decirnos que un barbón sufrió y murió por nosotros un par de días hace dosmil años, y donde queda toda esa gente que tanto sufrió desde mucho antes de que llegara él, y todos los que han sufrido y siguen sufriendo desde entónces?
Ahora tambien, me gustaría mencionar la figura de Jesús como un ideal, una figura a seguir para la gente, un ícono de sumisión. Claro, Jesús es el hombre ideal para la iglesia católica. Un hombre sumiso, que absolutamente todo lo hace por su Dios, dispuesto a renunciar a todo, que se deja pisotear y no protesta ante las injusticias que cometen contra el, y que muere de esta manera, y peor aún, firme hasta el final en su postura religiosa, siendo asi un mártir que defendió siempre a su inexistente Dios. Y si eso no es lo peor, el señor nisiquiera fué en lo absoluto original, su idea de renunciar a los placeres terrenales y adorar a un Dios para ganarse un espacio en el cielo, para pasar el resto de la eternidad en paz no es una idea nueva ni de Jesús ni de la religión. Desde hacía mucho el filósofo griego Platón ya había dicho esto y había tenido todas estas ideas.
No es sorprendente, pues, que la iglesia adore tanto a este tal 'Jesucristo', y menos que tanta gente lo alabe, pues representa una figura identificable par ala mayoría de la población mundial: los pobres.
Me despido, no sin antes recordarles que Cristo murió por ustedes, pecadores. jeje
SinDios!

9 comentarios:

Arknglfernando dijo...

AMigo me parece que tu ignorancia al respecto del tema hace que tengas una opinion respetable , pero equivicada. La verdad es que la novedad no es que jesús haya sufrido, ya que como tu dices no fue el primero , ni el último que sufrió, la diferencia es que este hombre barbon como tu dices, era Dios, un hombre que que pudiendo haber evitado todo ese dolor , lo asume y solidariza en esa cruz con todos los que antes y despues han sufrido, que deja como la gran leccion la esperanza en el sufrimiento, que la muerte no tiene la ultima palabra, que el dolor no vence al hombre. Amigo mira averigua un poco más de historia tanto judía como Cristiana y te darás cuenta de que Jusus se puede describir con muchos adjetivos, pero "Sumiso" es un tanto equivocado si tomamos encuenta que Jesús fué encontra de todas las estructuras de su epoca.
bueno eso chauuuuu

Anónimo dijo...

Pues va a ser que no. Por mi no murió. Murió por que su papá, estaría por ahí de picos pardos y paso de vigilar al nene. El pobre se tuvo que sentir como un autentico hijo de puta.

NANO dijo...

Viñeta episcopal:

http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/22/envidia-nostalgica/

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

1 COMENTARIOS:

leonardomurguia dijo...

PD. Yo también te extrañe...


TU = D MARIK,,,,,,, KO,,,, ME OLVID D LA PERRA D TU MAMA,, TENIA K KOJERLA,,,, DILE K ME DISKULPE,ESTUV OKUPADO KOJIENDO A OTRAS PERRAS MAS BUENAS,,, PERO K PASO POR ALL APENAS PUEDA,,,,

jeje

BETO dijo...

no hablemos de religion, eso esta mal.. jesucristo no solo murio por los pobres murio por todo el mundo por pecadores como tu y como yo.

acepta a jesucristo arepientete y se salvo.

Anónimo dijo...

Todos tenemos la libertad de creer o no creer, y por lo mismo se debe de respetar dicha libertad, además de las diferentes creencias existentes.
Ahora yo creo en Dios Padre omnipotente creador de todas las cosas, visibles e invisibles, y en Jesús Su Hijo, Dios y Hombre verdadero que murió por nosotros para redimir nuestras faltas hacia el Padre... Y el el Espíritu Santo que vivifica y santifica sus obras...
Pues bien, Jesús no fue y no será el primero ni el último en padecer sufrimiento y morir, la difetencia está en que siendo Dios se rebajó a sí mismo y a una muerte de cruz. Una prueba muy grande del Amor y Misericordia de Dios.Deus caritas est (Dios es Amor).
Si no eres capaz de amar verdaderamente a alguien, es comprensible que no seas capaz de emtender las obras del Señor.
Lejos de vivir en la verdad y para la Verdad, estás atado de forma inebitable a las cosas mundanas y dependes siempre de ellas.
Dices que Dios es «inexistentes». Si Dios no existe, el universo no lo hace, si el universo no existe tampaco la galaxia, si la galaxia no existe, menos el sistema solar, si el sistema solar no existe, mucho menos la tierra y si la tierra no existe, tú eres por consecuencia un ser inexistente.
Deus illumina et benedica te ( Dios te ilumine y te bendiga).

Anónimo dijo...

Si justo como tú te sientes día a día porque vives en una falsa felicidad, llena de vacíos y de vicios mundonos, por lo cual no puedes ni podrás comprender lo que es superior a ti.

Anónimo dijo...

Dios perdona a estos sujetos, ojala que se arrepientan antes que sea tarde

Anónimo dijo...

la blasfemia es pecado mortal