martes, 12 de febrero de 2008

Malinchismo mexicano.

Cuantos mexicanos son cristianos hasta la fecha? Hoy en día vivimos en un país donde la religión dominante es la católica, la mayoría de la población sigue esta religión. Pero tambien la mayoría de la población mexicana tiene costumbres prehispánicas.

Mucha gente que desciende de estas culturas y guardan muchos rasgos característicos de éstas, creen en el dios católico, en la llamada "Virgen de Guadalupe", y en la religión católica en general.

Pero, toda esta gente aparentemente no tiene en cuenta el desprecio que tiene la religión por las culturas y su gente. En un libro de Mario Benedetti, menciona como Cristobal Colón ve a los indígenas que lo reciben en la isla de Guanahani como gente "pobre de todo", y más adelante afirma que "La mayor parte de los habitantes del entonces descubierto continente sigue en esa indigencia". Está claro como la religión desprecia a aquellos que siguen las costumbres de los pueblos prehispánicos, a los pueblos indígenas. Es bien sabido que la 'virgen de guadalupe' fue una invención de los colonizadores para que la gente (de tez morena) se sintiera identificada y aceptaran mas fácilmente su religión. Los colonizadores de su época vinieron a México a destruir al pueblo, asesinar a su gente, y destruir sus códices y demas escritos, destruyendo por completo el legado de todas aquellas tan vastas culturas prehispanicas. Pero hoy en día la mayoría de esa gente que desciende de aquellos que fueron asesinados y reprimidos siglos atrás sigue creyendo en los dioses de quienes les hicieron eso.
La religión católica no tiene respeto por las costumbres indígenas ni por los pueblos antiguos. La religión fue un medio usado por los conquistadores para reprimir y desturir la cultura de este continente. Llegaron a decir que los aztecas y sus ritos, para ellos sagrados, eran 'satánicos' y debían evangelizar el continente. Destruyeron a sus dioses, los despreciaron, y en lugar de ellos, impusieron a su Dios católico, intolerante e imperfecto.
Aún así, hoy en día millones de descendientes de esta gente que fue asesinada y esclavizada, cree en el Dios católico y en su aberracion: La virgen de Guadalupe.
Así pues, es evidente como la ignorancia abunda, todo esto, claro, obra de la iglesia católica.
Bueno, hay tantas cosas que quisiera decir, pero por ahora, es mejor terminar.
Por cierto, si a alguien le interesa, he invitado a Dios a escribir en el blog como colaborador, pronto lo verán en el área donde viene el staff, y publicará algo de vez en cuando por aqui.
SinDios!

No hay comentarios: