sábado, 16 de febrero de 2008

Un Dios perfecto?

En la religión católica se habla mucho de un Dios perfecto, un Dios omnipotente, omnipresente, que todo lo puede. También se habla de un Dios justo y bondadoso. Pero este Dios por todo lo que se dice tanto en la biblia como en la religión, no es mas que un Dios imperfecto, mas errado que cualquier otro ser que exista. El mero uso de la razón nos lleva a esta conclusión de mil maneras, todas muy variadas.
Desde el génesis se habla de los errores de Dios, desde aquel de dejar el arbol de la ciencia al alcance del hombre, hacerlo un ser débil ante la tentación, un Dios selectivo, que pide sacrificios sangrientos y matanzas, un Dios que se arrepiente de su creación poco despues de crearla, un Dios que asesina a su "mayor" creación en masa salvando a unos cuantos que después generarían esa misma estirpe que alguna vez intentó eliminar, un Dios que creó a un ser que haría una construcción peligrosa para su reinado en el cielo y que tiene que recurrir presurosamente a una medida desesperada para evitar esto, separando a la gente, fomentando así la creación de culturas ajenas a la suya que después el envidiaría y despreciaría por no creer en el, desatando guerras, muerte, destrucción, invasiones, dogmas, destrucción de culturas, corrupción, y demás males que la humanidad sufre hoy en día. Es posible que un ser perfecto cause toda esa destrucción y todo ese malestar en el universo sin querer? Es posible que un ser bondadoso permita todos aquellos males que a tantos lastiman, y solo a algunos benefician?
Me gustaría citar una frase que encontré en algun blog ateo, no recuerdo bien dónde encontré esta frase, pero:
"¿Puede dios evitar el mal pero no quiere? entonces dios es maligno. ¿Quiere pero no puede? entonces no es omnipotente..."
Esta frase es muy cierta, de una o de la otra forma. Ese dios del que tanto presume la iglesia católica, los cristianos, católicos y demás creyentes no es mas que una falacia. No puede haber un dios perfecto y bondadoso que todo lo puede y dejar pasar todo este mal y toda esta destrucción en la tierra.
Os dejo esta reflexión damas y caballeros, y un argumento mas para El Creador, para que aclare esta incongruencia que tanto me tiene confundido.
SinDios

No hay comentarios: